6 de julio de 2006

Hasta el PRI le ganó al PRD en Colima

Pues bien, como quizá algunos ya sepan, el más lento en el conteo de votos fue mi estado. No es algo que me enorgullece, pero para que vean el grado de desesperación del PRD, en un lugar donde este partido no ha sido tradicionalmente fuerte.
Les paso esta nota del Diario de Colima....



Colima fue el más Lento en el Conteo Distrital

•A Calderón, 60 mil 939 votos en el distrito 01, Madrazo 39 mil 896 y AMLO 35 mil 114 •Se abrieron 15 paquetes para contar voto a voto

Fernando Cruz

Colima fue el estado más rezagado en el conteo distrital de actas para conocer el número de votos que obtuvieron los candidatos a la Presidencia de la República, pues mientras que en el distrito 01 tardaron 20 horas exactas para terminar, en el distrito 02 al filo de las cinco de la mañana de hoy, aún faltaban por contabilizar alrededor de 15 casillas.
Al respecto, Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo del IFE, explicó que el retraso en el conteo se debió a largas intervenciones de los representantes de partidos políticos que generaron discusión y eso provocó la lentitud del proceso, pero rescató que a la vez sirvió para hacer más pulcro y transparente el recuento de votos, pues al final se demostró que las pequeñas inconsistencias “no afectaron para nada la votación final”.
Y es que en el distrito 01, de las 403 casillas computadas, 15 paquetes electorales tuvieron que abrirse para contarse voto a voto por irregularidades detectadas en su mayoría por el representante del PRD, Reené Díaz Mendoza.
Al final, los cambios significativos se presentaron en las casillas 6 contigua 1, 16 básica, 22 contigua 1, 24 contigua 1, 36 contigua 1, 43 básica, 50 básica, 55 básica, 60 contigua 1, 62 contigua 1 y 70 contigua 1; inconsistencias que al final de cuentas sumaron nueve votos más para el PAN, 12 más para la “Alianza por Colima”, 14 menos para la coalición “Por el bien de todos”, mientras que el más afectado fue Nueva Alianza, con 126 votos menos y el más beneficiado fue el Partido Alternativa, con 21 votos más.
La polémica se desató en la casilla 22 contigua 1 de la secundaria “Dr. Manuel Sandoval Vallarta”, en Colima, porque el acta que tenía el representante del PRD marcaba cero votos nulos, pero el acta original marcaba cuatro votos nulos, escrito de manera sobre encimada; por lo que al abrir el paquete se detectó que tenían una cruz en el símbolo de la coalición “Por el bien de todos” y estaban rayados de manera diagonal como si estuvieran en blanco, lo que desató una discusión de al menos media hora entre el presidente del consejo, Juan Ramírez Ramos y el representante de la mencionada coalición, Reené Díaz Mendoza.
Al final, en el distrito 01, del padrón de más de 215 mil colimenses se registraron 142 mil 891 votos, de los cuales fueron 60 mil 928 para el PAN, 39 mil 896 para la “Alianza por México”, 35 mil 114 para la coalición “Por el bien de todos”, 891 para Nueva Alianza, tres mil 395 para el Pasc, 431 para candidatos no registrados y dos mil 236 votos nulos.
Al conteo de actas en el Consejo Distrital número uno, se reunieron militantes panistas y perredistas. Desde el inicio de la sesión se vio a Jesús Orozco Alfaro, coordinador estatal de las Redes Ciudadanas; Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, excandidato a diputado federal de la coalición “Por el bien de todos”, y el exdirigente y dirigente estatal del PRD, los hermanos Carlos y Jaime Sotelo.
De Acción Nacional sólo estuvieron presentes Andrés Gerardo Noriega, representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado, y Adán Blanco Campos, secretario general del Comité Directivo Estatal.

No hay comentarios.: