18 de julio de 2006

+200 muertos, y contando...

Save the Lebanese Civilians Petition


El uso desproporcionado de la fuerza israelita en territorio libanés, es, por decir poco, una vergüenza. Dejar incomunicado a todo un país en la búsqueda de castigar a un grupo insurrecto, recuperar a sus secuestrados (2)... yeah right.

Me hierve la sangre. No sabría si estas peticiones sirven de algo, pero es mejor hacer algo que quedarse callado ante la nueva injusticia internacional.

5 comentarios:

pajaro dijo...

Considerando la asimetría que se establece en este renovado conflicto, no puedo percibir únicamente la reacciòn como desproporcionada, sino la misma acción Hezbollah que mas que un grupo insurrecto es un actor de altísimo perfil (està representado políticamente en el gobierno de Beirut ademàs de mantener una fuerza armada paralela e ilegal) en el triunvirato de estados Siria (su aliado potencial)-Líbano (su base)-Irán (su insipiraciòn). Por el momento el derecho a la defensa es inajenable. Desdichadamente el civil como en toda guerra "moderna" es victima unilateral tanto del bombardeo como del cohete de corto alcance Katiusha.

Megumi dijo...

Tienes razón mi querido Alessandro. Lo que me parece ridículo pensar es que el ataque israelí tiene a fin recuperar a sus soldados (insisto, 2!)... es un catalizador muy insignificante considerando la reacción provocada. Claro, ya vinieron las nuevas exigencias, las cuales dentro de todo, tienen un poco más de sentido.
De cualquier manera, pareciera que cualquier pretexto es bueno para hacer guerra.

Rodrigo dijo...

Aún no he visto, y no se si será visible en caso de haberla, una respuesta o postura del muy importante grupo de mexicanos de ascendencia libanesa y palestina.

¿Cuál sería su exigencia, su presión sobre la diplomacia mexicana? ¿Qué sucedería también con el caso de mexicanos judíos, y entre esos grupos de alta empresa del sector privado de nuestro país?

Roberto A. Juarez-Garza dijo...

Ah bueno, entonces que maten a los dos soldados. Y mejor en vía pública, destazándolos.

Andrea Mentxaka dijo...

Aunque entiendo los puntos de Dori y Juárez, comparto tu indignación Meg.