Mostrando las entradas con la etiqueta festividades. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta festividades. Mostrar todas las entradas

7 de mayo de 2007

no andaba muerta...

... pero qué tal la parranda???Pues bien, tengo noticias... jajajaja. La verdad la aventura chinesiana cada vez se pone mejor... afortunadamente para nosotros, después de dos meses de esclavitud en la querida Beishida (es decir, la universidad), finalmente disfrutamos de vacaciones, ya que aquí no se dignan en festejar la semana santa (nunca hay que dar por sentado que el catolicismo mexicano deja más que salvación de almas... una cantidad impresionante de días de asueto!), al menos nos dieron esta semanita pasada, y estuvo de lu-jo.

En realidad no debería quejarme... jajaja, estuve dos semanas de vacaciones, si tomamos en cuenta que una semana antes estuvieron de visita David Goodman y Chen Ming Lu, de UTS, en lo que fue un acercamiento con la cultura china que fue más allá del estudio del idioma: restaurantes fascinantes, experiencias turístico-históricas, la cotidianidad del viejo Beijing, etc.


Finalmente en wuyi (es decir, la semana de vacaciones) estuvo de visita por aquí Ana Carolina, y entre ella y mi nuevo amorcito me la estuve pasando muuuy bien (NOTA: No es el wey de la foto, jaja, acabo de descubrir que no tengo ninguna del susodicho en cuestión). Yep, como lo leen... pero bueno, eso es una historia que yo misma sigo descubriendo, y disfrutando. Les puedo contar que es venezolano, y es totalmente adorable... long story short, nos conocimos en un lugar bautizado como Latinos, jajaja, así que, bueno, ya imaginarán que entre salsa y merengue las cosas se van dando.

Lo triste es que ya todo acabó, y que mañana hay que volver a la rutina, a pelearse con las otras 60 personas con las que se comparte el camión de camino a la universidad, a la comida de tres yuanes (quizá lo único bueno de todo esto), y a esperar el fin de semana para andar en la parranda y pegada la boca de Tsingtao (la cerveza, no me le piensen mal!).

31 de diciembre de 2006

2006 年再见!

Antes que nada, ojalá que hayan tenido una muy bonita navidad, y que Santa se haya mochado con los regalos a pesar de lo mal que se portaron!
Como siempre, yo aquí robándole ideas a Mónica jejeje... así que, unas categorías más otras menos, he aquí la lista de lo mejor del 2006, que está pocas horas de terminar!

*Canción del año: Is it any wonder? de Keane.
*Frase del año: "...se que igual no me crees por eso te mando la copia de la hoja..." (jajaja, chiste local... sorry que no le de crédito a quien la escribió originalmente).
*Valor del año: La honestidad.
*Viaje del año: Edinburg... no Edinburgh!
*Canción más escuchada del año: My hips don't lie, de Shakira (si claro verdad???).
*Evento del año: La noche en el Tec Raza.
*Canción más odiada del año: la del pingüino, de Arjona.
*Cualidad del año: el verbo.
*Habilidad del año: Volverme una master de la Guía Roji gracias a Fórum.
*Canción animadora del año: Ven Báilalo, de Khriz y Angel.
*Canción indirecta del año: A chillar a otra parte, Pesado.
*Sorpresa del año: que es el último año que paso en México en muchos otros más por venir!
*Personas favoritas del año: LRI's, Mauricio, Erika, Marcela... y mis amiguis de Fórum.
*Persona que más extraño: Humberto!
*Canción pegajosa del año: Ok, esto es un poco penoso, pero después de jingle bells (que igual y es por la época) e Is it any wonder?, la competencia está dura entre Vete ya (con eso de que se puso de moda el Elizalde q.e.p.d) y La nena quiere chorizo de El General (la cual siempre parece estar en esta categoría, aunque no sea de este año).
*Peda del año: La del día antes de la foto de graduación mayo 2006!! jajajaja... yo tengo mis motivos.
*Shock del año: que Plutón ya no es un planeta!!!
*Propósito de 2006 no cumplido: estar bronceada los 365 días del año.
*Amor frustrado del año: si hubo! snif (definitivamente eso de la regietud no va conmigo ni yo con ella)!.
*Foto del año: Dejé esta al último a propósito, ya que para mí, la foto del año, es la que tomó la mesera en Las Alitas el día de mi cumpleaños. No tanto por ser mi cumpleaños, sino porque en ella se reunieron muchas de las personas que no veré próximamente, así que, esa foto se va empacadita!!!

Besos a todos, y que disfruten del 2007 llenos de éxito, felicidad, y amor/dinero (si, una cosa o la otra, no abusen!!!).

17 de diciembre de 2006

Algo navideño...

You Are Blitzen

Always in good spirits, you're the reindeer who loves to party down with Santa.

Why You're Naughty: You're always blitzed on Christmas Eve, while flying!

Why You're Nice: You mix up a mean eggnog martini.

8 de diciembre de 2006

¿nievará? ¿nevará? wtf: ¿Caerá nieve?

Como que la lluvia otra vez está removimiento viejos sentimientos. Jajaja, ya lo pudieron notar un poco con mi post de ayer, verdad?
En fin, supongo que tampoco soy la única. La navidad es el otro factor que le añade feeling a la época.
De pequeña me gustaba mucho la Navidad, pero creo que me gusta más ahorita. No sólo puedo hablar directamente con Santa Claus y pedirle mi regalo (asegurándome de recibir lo que pedí), sino que me puedo portar mal sin temor a no recibir regalo bajo el árbol. Además, voy a muchas más posadas que cuando era pequeña: romper una piñata se convierte en una odisea,
Otro punto a favor de la Navidad en estos años, es que ya no tengo que hacer el ridículo en algún festival de la escuela. Yo creo que esta es la parte que nadie extraña de la navidad de infante. Que yo recuerde, en Navidad tuve por lo menos los siguientes disfraces: caramelo, reno, santa's helper, duende, niña pobre, y angelito. Yep, angelito. Mis caereles dorados no me permitían ser el diablito nunca. A ustedes de qué los disfrazaban?
Lo que si extraño de la época estando aquí en Monterrey, son los miles de antojitos navideños de mi casa! y los no-navideños también. Sopes, sopitos, enchiladas (nada que ver con las locales), y sobretodo, pozole! jajaja, se nota que ya es hora del almuerzo?
En fin, ya debo dejar el ciberespacio para concentrarme en el cierre de semana.

Les mando un beso y un abrazo.

5 de enero de 2006

Estimados Sres. Reyes Magos,

Manzanillo, Colima.
5 de enero, 2006.

Mi nombre es Megumi Terui, y me dirijo a través de este medio a ustedes, para hacerles llegar, de la manera más formal y atenta posible, mi pliego petitorio a la mística realeza, anteriormente conocida como "cartita a los reyes".
Conocedora de que la crisis económica, el crecimiento en la demanda, y otros factores de naturaleza económica, no permiten brindarle a todos aquellos solicitantes lo merecido, me permite en primer lugar exponer los motivos por los cuales considero mi solicitud debe ser atendida a prontitud:
  1. El año 2005, consistió para mí, una oportunidad de cambio, por lo que el 2006 debe empezar de la manera más positiva posible. Un regalo (o varios) de sus altezas magos, sería una muestra firme de ello.
  2. Cumplí de forma eficaz la condición impuesta por la tradición para ser merecedora de su condescendencia, es decir, en pocas y coloquiales palabras, me porté muy bien este año.
  3. Espero que ya hayan tenido la oportunidad de ver mi foto (ver esquina superior derecha), y con ello, den su conclusión acerca del motivo cúspide por el cual merezco sea atendida mi solicitud: soy hermosa.

Así pues, me permito a continuación, enunciar mis peticiones para ser atendidas con motivo de la festividad que tendrá lugar el día de mañana:

  1. Un trabajo ampliamente remunerado, o en su defecto, una beca con manutención para estudios de postgrado.
  2. Un par de zapatos tipo bota, en color café obscuro.
  3. Para complementar el punto no.2, un guardarropa ad hoc.
  4. Un dispositivo de almacenamiento USB.
  5. Una laptop nueva, marca Dell.
  6. Un boleto de avión, abierto, viaje redondo, con destino al aeropuerto PEK: dos escalas máximo, evitar tránsito por territorio estadounidense, bussiness class preferentemente (aunque no indispensable).

Si bien la naturaleza de estos bienes, no permiten que sean entregados de forma tradicional, es decir, dentro de un zapato, espero que no encuentren aflicción en ello, puesto que la forma en que éstos sean entregadas, es completamente indiferente.

Como les mencioné al inicio de esta petición, me encuentro consciente de la situación económica actual, por lo que también estoy dispuesta a negociar el plazo en el cual pueden ser entregados dichos bienes. Ustedes saben cómo localizarme.

Sin más por el momento, y esperando verme favorecida en mi solicitud, se despide atentamente de ustedes,

Megumi Terui

1 de enero de 2006

Propósitos 2006:

1.- Estar bronceada la mayor parte del año - cueste lo que cueste.
2.- Menos chocolate y más sustitutos! (ejem...)
3.- No permitir que la distancia afecte mi relación con aquellas personas a quienes quiero.
4.- Trabajar mucho para poder ahorrar.
5.- Ahorrar mucho para poder viajar.
6.- Viajar mucho para evitar trabajar.
7.- Beber menos cerveza.
8.- Olvidarme del propósito #7.
9.- Ver en cada día una oportunidad de renovación.
10.- Ser feliz...

24 de diciembre de 2005

¡Feliz Navidad!

Así es mis queridos amigos, por fin nos ha llegado la Navidad. Es una época
en la que a la mayor parte de nosotros nos entra algún tipo de sentimiento, ya
sea de X-Mas Fairy o de Grinch, pero de que algo nos
despierta, nos despierta.
Espero que este momento les sirva de pretexto para pensar en aquellos que
nada tienen, o que se están enfrentando a tiempos duros. No para que se
depriman, no es mi punto, sino para que vean sus propias vidas con un poco más
de ánimo y alegría... Ojalá todos pudiéramos apreciar lo que tenemos sin que nos
lo recuerden los que no tienen nada.


Como parte de mis cuentos navideños... ahí les va uno breve acerca de la flor que coloquialmente conocemos en México como nochebuena, o bien, poinsettia en inglés:
Cuenta la leyenda (a.k.a. Kerber) que nuestro querido Lorenzo de Zavala bajo mando de Vicente Guerrero, se las envió como regalo a Joel Poinsett, quien recién había sido enviado de regreso a Estados Unidos, después de haber servido como Embajador en nuestro país. Hasta aquí nada tiene de raro, peeeeeeeeeeeeeero... las malas lenguas señalan que era un regalo de amor, ya que Zavala lo extrañaba tanto, así que le mandó una buena cantidad de nochebuenas como símbolo de su nostalgia. Fue Poinsett entonces quien se encargó de difundir la belleza de esta flor.
Los aztecas solían apreciar esta flor (cuetlaxochitl en náhuatl) por su color, ya que creían que simbolizaba la sangre roja que corre en los sacrificios a los dioses, así que tenía un significado emblemático poco relacionado con la melcocha que evoca actualmente. El por qué actualmente ésta se señala como algo navideño, no lo sé.
Lo más cercano que yo he sabido, es un cuento que dice que un pequeño pastor fue a visitar a Jesús cuando recién había nacido, pero no tenía nada que llevarle. Lo más que hizo, con tal de no llegar con las manos vacías a semejante acontecimiento, fue juntar un poco de maleza y hierbas (al parecer lo único que se daba por aquellos lares), y al momento de postrarse al pesebre, se convirtieron en nochebuenas. Esto desde luego es muy muy poco probable, ya que la nochebuena es oriunda de México, y el intercambio entre Medio Oriente y América hace 2000 años no existía... pero en fin.
Si alguien tiene más datos sobre el por qué estas flores se convirtieron en un símbolo de la Navidad háganlo saber. Por lo pronto, los dejo para arreglarme un poco.

¡Feliz Navidad!

25 de noviembre de 2005

Quote del día

"Nice little girls get presents on Christmas...

But naughty little girls get 'em all year long".

---- Happy Bunny

Y ustedes... ¿cada cuándo reciben regalos?

24 de noviembre de 2005

¡Felicidades!


Hola a todos!
Pues bien, he aquí una muestra de la sesión de fotos del día de ayer.
A pesar del hambre, el calor, y las exigencias del fotógrafo (no es como que estamos compitiendo para America's Next Top Model), creo que nos la pasamos bien.
Tengo que admitir que hasta ayer descubrí a un par de graduandos jajajaja. Pero en fin, supongo que era de esperarse.
Espero que hayan disfrutado la sesión.

Besos, y hasta pronto...