5 de enero de 2006

Estimados Sres. Reyes Magos,

Manzanillo, Colima.
5 de enero, 2006.

Mi nombre es Megumi Terui, y me dirijo a través de este medio a ustedes, para hacerles llegar, de la manera más formal y atenta posible, mi pliego petitorio a la mística realeza, anteriormente conocida como "cartita a los reyes".
Conocedora de que la crisis económica, el crecimiento en la demanda, y otros factores de naturaleza económica, no permiten brindarle a todos aquellos solicitantes lo merecido, me permite en primer lugar exponer los motivos por los cuales considero mi solicitud debe ser atendida a prontitud:
  1. El año 2005, consistió para mí, una oportunidad de cambio, por lo que el 2006 debe empezar de la manera más positiva posible. Un regalo (o varios) de sus altezas magos, sería una muestra firme de ello.
  2. Cumplí de forma eficaz la condición impuesta por la tradición para ser merecedora de su condescendencia, es decir, en pocas y coloquiales palabras, me porté muy bien este año.
  3. Espero que ya hayan tenido la oportunidad de ver mi foto (ver esquina superior derecha), y con ello, den su conclusión acerca del motivo cúspide por el cual merezco sea atendida mi solicitud: soy hermosa.

Así pues, me permito a continuación, enunciar mis peticiones para ser atendidas con motivo de la festividad que tendrá lugar el día de mañana:

  1. Un trabajo ampliamente remunerado, o en su defecto, una beca con manutención para estudios de postgrado.
  2. Un par de zapatos tipo bota, en color café obscuro.
  3. Para complementar el punto no.2, un guardarropa ad hoc.
  4. Un dispositivo de almacenamiento USB.
  5. Una laptop nueva, marca Dell.
  6. Un boleto de avión, abierto, viaje redondo, con destino al aeropuerto PEK: dos escalas máximo, evitar tránsito por territorio estadounidense, bussiness class preferentemente (aunque no indispensable).

Si bien la naturaleza de estos bienes, no permiten que sean entregados de forma tradicional, es decir, dentro de un zapato, espero que no encuentren aflicción en ello, puesto que la forma en que éstos sean entregadas, es completamente indiferente.

Como les mencioné al inicio de esta petición, me encuentro consciente de la situación económica actual, por lo que también estoy dispuesta a negociar el plazo en el cual pueden ser entregados dichos bienes. Ustedes saben cómo localizarme.

Sin más por el momento, y esperando verme favorecida en mi solicitud, se despide atentamente de ustedes,

Megumi Terui

4 comentarios:

MóNiCa dijo...

Querida Megumi:

En efecto vemos que eres hermosa, lo hemos sabido desde hace años puesto que no es la primera vez que nos escribes tu cartita, te felicitamos de antemano que tanto tu como tu hermosa amiguita Mónica se hayan convertido en una especie de vino "entre mas añejas, mas buenas".

Desafortunadamente, como nacimos hace más de 2006 años es imposible que aprendamos tantas cosas, entre ellas a manejar una computadora y saber lo que es un "blogspot" por lo que se nos hizo muy difícil descubrir cuales eran tus peticiones.
Un pajarito nos dijo por ahí que querías un trabajo ampliamente remunerado, lo cual no podemos cumplir por el momento, puesto que hemos nacido para ser buenos y promover los valores tales como la responsabilidad y mientras te encuentres en la cátedra preferimos dotar ese libro “en construcción” de tus vastos conocimientos y de empaparlo con tus ideas y aportaciones, por lo que el trabajo tendrá que esperar hasta principios de abril, si no tienes inconveniente (recuerda que tenemos una reputación de dos milenios que tenemos que cuidar)
Asimismo, da por hecho lo de tus zapatos tipo bota y tu guardarropa, ya nos las arreglaremos para mandarle un dinerito a tus papas y te compres las cosas a tu gusto (solo que no lo comentes con ellos, para que todo sea sorpresa)
El dispositivo de almacenamiento y lo que llamas laptop no te lo podemos traer porque no sabemos que son jajaja (cruel verdad?)
Y del boleto de avión pffff….ese si quieres se lo pides a Santa porque hasta cuando nos morimos todavía no se inventaban los aviones.
Sin embargo te prometemos mantener unida a tu familia, conservar de cerca de la gente que quieres, prometemos tiempos mejores (sabemos que no ha sido un año fácil), una vida laboral y profesional satisfactoria y que el cariño de mucha gente estará rodeándote mucha gente.
Ten presente que hay mucha gente que te quiere y que te desea lo mejor en este año y siempre.
Sin más por el momento, nos despedimos tus amigos

Melchor, Gaspar y Balta

P.D. También te prometemos que el Andrés Manuel no ganará las elecciones.

Sandra dijo...

Meg, en vista de tus excelentisimas relaciones con sus altezas reales hay una petición que quisiera hacer:
1. Un par de botas y guardarropa ad hoc extra para esta humilde servidora (diles que no sean codos, si lo piden al mayoreo les sale mas barato ja,j,aj)
Por cierto, agradeceles de mi parte que Andres Manuel no gane las elecciones ejej,

Saluditooooss

Megumi dijo...

Estimados Sres. Melchor, Gaspar y Baltazar,

Después de leer su respuesta a mi petición, y reflexionar sobre sus sabias palabras, les agradezco profundamente sus consejos.
Pero sobretodo gracias, muchas muchas gracias, por no hacer de AMLO el presidente para el próximo periodo.
El resto de los regalos, en caso de que la cuesta de enero les haya agarrado muy dura, no importan. Pero por favor, no rompan esa promesa.

Besos y abrazos afectuosos,
Meg.

PD: Cuida mucho a mi amiguita Mónica, para que siga buenotota.

Ana Molkas dijo...

A ver, Reyes Magos y Megumi
¿quién será electo si no AMLO? Ojalá no hayan decidido Madrazo... ése sería mi deseo.
Y, otra cosa, yo pensé que en la democracia los votos contaban... qué ingenua, ¿verdad?
jajajaja