19 de septiembre de 2006

¿Qué vislumbra el futuro?

Yo creo que muchos de nosotros tenemos ambiciones. No me atrevería a decir que todos, ni siquiera que la mayoría.
La diferencia entre tener ambiciones, y tener sueños, es a veces muy pequeña, pero me parece trascendental poner el dedo sobre el renglón. Los sueños son a veces utopías, ya sea por lo irrealizable de los mismos, o bien, porque no estamos haciendo nada por llevarlos a cabo. Por otro lado, las ambiciones son metas de largo plazo, para las cuales estamos trabajando día con día.
¿Sabemos diferenciar una cosa y la otra? Yo no estaría tan segura. ¿Cuántas veces no se nos presenta una excelente oportunidad para acercarnos un paso más a nuestras metas, y sin embargo, dudamos de tomarla? Las decepciones pueden ser fuertes en caso de que dichas oportunidades no se concreten, pero, es mayor el remordimiento que puede causar el no haberles dado lugar. Esta desidia va transformando poco a poco nuestras ambiciones en simple sueños.
Yo seguiré soñando con ser Emperatriz Absoluta del Planeta Tierra. Mis ambiciones, son mucho más modestas.

2 comentarios:

Queen dijo...

sueño con ser la reina de alguna parte......... ambiciono ser contadora

MóNiCa dijo...

Y yo seguiré soñando con conquistar al mundo, Pinky!!

Besos, besos y más besos!