16 de octubre de 2006

Mis manías sin sentido...

Pues bien, plagiándome la idea de Mónica, yo también me expongo a críticas en base a mis hábitos raros!

  1. Doblar las bolsas de plástico. No soporto ver las bolsas esas horribles así sueltas, me entra una manía por doblarlas hasta hacerlas triangulito, sin importar si su destino es el bote de basura (si, ya sé, muy poco ecológico de mi parte).
  2. Desordenar mi cuarto a propósito. Esto lo hago curiosamente cuando me encuentro bajo algún tipo de presión o de estrés. No tengo n.p.i. en qué me ayuda, porque bueno, como si mi vida no fuera un relajo, todavía me esfuerzo en que mi cuarto también lo sea.
  3. Leer varios libros a la vez. Cuando tengo ganas de leer, aprovecho esos momentos justo antes de dormir para hacerlo. Tengo como 4 o 5 libros en mi buró listos para leer un pasaje o dos. Yo creo que por eso de repente confundo las historias jajaja.
  4. Utilizar acentos y puntuaciones cuando chateo. Ok, este es un rubro muy delicado. Me nefastea tremendamente cuando alguien 'ezcribe azi komo k bien loko', y la verdad, tiendo a ignorar a quien se dirige a mí de esa manera. Otra cosa que me saca de quicio es que no utilicen acentos, o peor, signos de puntuación. Esto más que nada porque en lugar de estar disfrutando de una conversación amena, me veo en serios problemas para adivinar el significado de lo que me quieren decir. Claro, como yo si los pongo, después me tildan de mamona, lo cual también me causa problemas.
  5. Escuchar Arjona me pone de un humor pésimo. No puedo explicarlo, supongo que en realidad es algo freaky que realmente me pongo de malas cuando me toca escucharlo por algún motivo, pero, me es casi inevitable.
  6. Comer Hot Nuts durante mis sesiones de estudio. Un día leí que las nueces en general, ayudan a que el cerebro funcione mejor, y que el chile, si bien es un irritante para el estómago, ayuda a mantener el metabolismo activo. Mi conclusión de eso fue que si como Hut Nuts mientras estudio (si, son cacahuates y no propiamente nueces) me iría mejor. Yo no sé si es superstición o qué, pero me funcionó.
Creo que por lo pronto es todo lo que se me ocurre... jajaja, yo creo que es más fácil que mis amigos me digan qué otra maña loca me cargo... pero sin pasarse eh??

Besos.

9 comentarios:

correa dijo...

hijole...

es raro leer los habitos raros de gente que no conoces... jaja pero vi que, o algunos no son tan raros, o yo soy igual de raro...

en fin, a lo que me refería es a que:

1. también me considero algo cuidadoso a la hora de chatiar, o postiar... uso acentos y signos de puntuación... la "qu" nunca se sustituye por una "k" y mucho menos la "y" por una "i"

2. arjona es realmente detestable... no tengo ni la menor idea quien le dijo a este señor que era un buen compositor y/o cantante... diablos...

3. los hot nuts son geniales, jaja no tanto como para considerarlos dentro de los hábitos de estudio... pero tenía que mencionar que son geniales jaja

saludos!!

MóNiCa dijo...

yo confieso que cuando mando mensajes por celular de repente se me escaba la "K" para no poner la Q-u...porque es un reverendo pedo en mi celular porque las dos letras estan en un mismo boton y me nefastea esperar tanto para mandar un mensajito jajaja...por otro lado, aquello de las bolsas jaja no sabia que era habito raro..pero alguna vez te lo dije en persona: no conocia a nadie mas que doblara las bolsas así a parte de mi tía de Reynosa y yo..jajaja

En cuanto a lo de Arjona...bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeno...¿en realidad tengo que opinar al respecto? jajajja tu sabes la opinion que tengo sobre ese señor que "canta" y "compone"...y lo de tu cuarto..jajaj no será algo psicológico?? jaja que lleves el desorden al ambito material??...digo..es un buen punto de estudio no crees?..jajaj que padre que te animaste!!...e insisto...cuántas cosas tenemos en común eh!

MóNiCa dijo...

madres!...se me escaparon los acentos en hábito y conocía...ademas de que en lugar de poner escapa puse escaba jajajaj sorry!...ya es de noche y no veo bien el teclado jajaaja

melendez-OH dijo...

mmmmmmm resulta que yo tambien doblo las bolsas, y aunque no pongo acentos, si pongo signos de puntuacion

me gusta lo que leo en tu blog

Saludos

Andres

Roberto A. Juarez-Garza dijo...

Muy interesante. No sabía que también eres una fundamentalista del castellano.

Eso de los libros empezados es una bola de nieve. No te vaya a pasar como a mí que ya voy como en 27.

Y cuidado con los HotNuts, pues la capita de harina frita puede terminar chingando todas tus razones para comerlos. Yo mejor me inclino por los cacahuates enchilados o cuando hay, las macadamias. Saludos!

Simitrio Quezada dijo...

Estoy de acuerdo con lo de Arjona mil veces!

Sandra dijo...

Meg, me has inspirado para un nuevo post en mi tan abandonado blog ja,ja.
Coicido contigo en lo de las bolsas de plástico y en la radicalización del español, me nefastea como tantos cybernautas lo trasquilan, lo deforman y me confunden.
Pero bueno mujer, fue súper agradable que vinieras a visitarme a mi "jaula de trabajo". Suerte con lo de Expo Tec.
Besitos

Selene Martinez-Pacheco dijo...

¿¿A quién no le pone de mal humor Arjona??!!!!! ¿¿quién no dobla las bolsas de plástico??!!! y ¡por dios! nacos los que no escriben bien en el msn, tienen una ortografía de la chingada! en lo que respecta a los libros tengo actualmente 4 en lectura a la vez y cualquier comida es bienvenida cuando estudio, pero definitivamente tengo que injerir alimentos y si son chatarra mejor!.. ahora sé porqué somos tan buenas amigas... un abrazo desde GDL =)

Rodrigo dijo...

El teclado casi no se ve de noche. Pero no siempre hace falta.

Meg y Selene están invitadas a doblar las bolsas guardadas en mi cocina.

Leer varios a la vez, es un tanto una falacia. Se leen algunos, y los demás se quedan por ahí en un grado de abandono.

No es ningún hábito raro el ser cuidadoso no sólo con la ortogafía pero con la sintaxis.

A Ricardo no lo escuché ni una sola vez. Pero !cómo me cansé de Enrique Iglesias, Luis Mi, Tigres del Norte y hasta Juan Gabriel la semana pasada!

Comer al estudiar es una cosa grata, más cuando te distraes y te excusas para botar las hojas por un rato.