7 de agosto de 2008

AYH-21H

Faltan apenas 21 horas para que comiencen los Juegos Olímpicos Beijing 2008... quisiera tener más tiempo para escribir! Ir a la plaza Tian an men y sentir la emoción de la gente, la verdad que es una gran experiencia.
Como siempre, para lo que si tengo tiempo: quejas. Así como he leído quejas en la mayoría de las diferentes columnas mexicanas acerca del tema (un par de ellas, de gente que ni siquiera está en Beijing), quiero yo entonces quejarme de sus quejas. Yo no sé si el gobierno chino ya me tiene comprada o ya me hizo coco-wash, pero, en lugar de ponerse a hablar de un "gobierno totalitario y represivo" (4 de 6 periodistas así lo llamaron), deberían también comentar la cantidad de gente que ha sacado China de la pobreza. También podrían quizá mencionar que es un país en donde la gente que trabaja, tiene la oportunidad de ascender socialmente... o que Beijing es una ciudad en donde uno puede caminar a las 3 de la mañana (mujer, sola) sin sentir miedo por las calles.
¿Será que la envidia -mexicana- nos corroe?

No hay comentarios.: