30 de enero de 2007

Next stop: 北京师范大学!


Ok, probablemente nadie cachó el titular de este post... pero bueno, hace alusión al que será mi futuro hogar por un buen rato, la BeiJing ShiFan DaXue, 北京师范大学, o Beijing Normal University.

No les puedo explicar la emoción que me invade. Aunque en realidad hay más sentimientos encontrados que otra cosa... después de todo, es dejar familia y amigos, dejar una vida 'segura' y lanzarse a la aventura.

No sé aún cómo evaluar mi experiencia en Monterrey... a pesar de que nunca desee arraigarme (y vaya que trabajo para la ciudad), al mismo tiempo, conocí a gente que la vida puso en mi camino para alegrármela, enriquecerla, y aprender. Será la afinidad cuasi-lógica por haber estudiado la misma carrera, la amistad que se desenvuelve después de haber pasado varias noches en vela estudiando o haciendo trabajos, o el simple hecho de que nos guste agarrar la fiesta en el mismo ambiente.

Obvio también que extrañaré a mi familia. Haber sido foránea por 8 años, no parece ayudar mucho. No es lo mismo ser arrancada brutalmente del hogar, ok, pero, después de todo, tampoco es lo mismo encontrar que un océano nos separará (y que los planes de llamadas ilimitadas no tienen su validez en el extranjero), y sobretodo, la incertidumbre que representa el futuro siempre. Sobretodo cuando se van abriendo cada vez más puertas a trabajar por el país, pero fuera del mismo.

Todavía no me les voy... así que, aprovéchenme! Este será mi último fin de semana en Monterrey... y promete ser grande! No se me vayan a ir de puente ok???

Besos.



Learn to be a teacher, and to behave as a model
- BNU Motto

5 comentarios:

Sandra dijo...

Meeegg!!!!!!!
Ustedes digan rana y yo salto güera!!! salgo de la ciudad pero si hacen algo el sábado yo ahí llego tenlo por seguro, no impora el lugar, no importa la hora, no importa si tengo o no tengo como llegar, pero yo ahí estoy.
Cuando se conocen personas como tu, no hay obstáculo alguno!
Por favor manténganme al tanto, quiero verlas!
Miles de besos y abrazos

Selene Martinez-Pacheco dijo...

Meg, no tengo palabras para expresar el agradecimiento que le tengo al destino, vida, Dios?, por compartir esta experiencia con mi mejor amiga, en realidad que tener a alguien como tú para enfrentar esta experiencia es más de lo que se me hubiera ocurrido esperar o pedir.
un abrazo,

Megumi dijo...

Indeed... No hay palabras!!!

MóNiCa dijo...

"Mónica chillando por los rincones"

Ana Molkas dijo...

... venga Beijing... todo lo mejor.