Si existe un término que sea aplicable a ir de un lugar a otro pescando comida... digamos, algo como bar-hopping, pero de snacks, hoy fue el día!
Presentando aquí los Xinjiang yangrou chuanr (新疆羊肉串儿): unas pequeñas brochetitas de carne de cordero, conocidas también como kebabs, pero con una sazón muy particular... todo por 5 maos, o sea, como .70 pesos cada una... si, .70.En uno de los lugares en los que terminamos, hasta volamos papalotes de luces en medio de la noche... los asientos eran pequeños cuadritos de foamy, y por cada cuatro personas, un comal para calentar. Para esto, como todo Beijing esta bajo construcción, el ambiente era una calle cerrada debido a la construcción del metro... no se podía poner más beijinesco!
Sé que no tiene nada que ver con el pollo estilo general, brocoli con carne, o la típica salsa de ostión que tanto nos venden en México como comida china... pero, bueno, supongo que es a eso a lo que llega la tropicalización... igual que los burritos que se atreven a vender en el Mexican Wave!